Contáctenos hoy para aprender como nosotros podemos ayudarle a ganar su caso.
October 23, 2021

Abogado de muerte injusta en Long Island

El dolor de perder a un ser querido puede ser agobiante. Si alguien más tiene la culpa, un abogado de muerte injusta en Long Island puede informarle sobre sus derechos. 

Presentar un reclamo puede ayudarle a conseguir una indemnización por daños relacionados con la muerte de su ser querido. Un abogado de muerte injusta en Long Island puede ayudar. 

La diferencia entre una causa civil y criminal para muerte injusta en Long Island

En primer lugar, es importante aclarar las diferencias que hay entre una causa criminal y civil. Algunos ejemplos de casos criminales después de la muerte de un ser querido podrían ser casos por homicidio, muerte culposa, u otros. Estos casos, sin embargo, son para castigar al supuesto delincuente con una sentencia penal, multas u otros castigos jurídicos. 

A diferencia de una causa criminal, los casos civiles existen para que las víctimas de accidentes puedan recobrar daños económicos directamente del partido culpable. En el caso de la muerte injusta, los familiares o un representante elegido puede interponer una demanda en nombre del fallecido. 

Estas causas permiten que los familiares reciban una indemnización económica. Es así como los familiares del difunto pueden pagar los gastos asociados con el fallecimiento de su ser querido, tales como:

  • Gastos funerarios
  • Cuentas médicas
  • Pérdida de ingresos
  • Sufrimiento consciente del difunto 
  • Y otros

Sin embargo, no será nada fácil recibir una liquidación. El culpable y su compañía de seguros, luchará en todo momento para que su familia no reciba los daños económicos que se merecen. Por eso, muchas familias que optan por entablar una demanda por muerte injusta eligen consultar a un abogado con experiencia en este campo del derecho para así aumentar la posibilidad de ganar. 

La fecha límite para presentar una demanda por muerte injusta en New York

El plazo de prescripción, conocido como el statute of limitatons en inglés, impone un límite temporal para que las demandas por muerte injusta sean presentadas. En el estado de New York, el plazo de prescripción es de dos años. 

Esto significa que toda demanda por muerte injusta que sea presentada después de que pase el plazo corre el riesgo de ser rechazado. Pero si usted está considerando reclamar, el plazo de prescripción no será el único obstáculo en su camino. 

Además de cumplir con la fecha límite, hay que investigar los hechos del caso para probar la negligencia de la persona o entidad responsable, el cual implica la recopilación de expedientes, archivos, y otras pruebas. Sin embargo, trabajar con un abogado de muerte injusta le permite poner su enfoque en estar con su familia mientras este momento tan difícil. 

Contacte a un abogado de muerte injusta en Long Island hoy

Si bien el fallecimiento de un ser querido es irreversible, puede que no sea demasiado tarde para que se haga justicia. En The Law Offices of Dennis Smith, PLLC, luchamos en nombre de las víctimas, y podemos ayudar a su familia también. 

Llame al 212-835-1699 o llene el formulario de abajo para programar una consulta gratis con un abogado de muerte injusta en Long Island de The Law Offices of Dennis Smith, PLLC

Contacto

SIN COMPROMISOS.
HABLE CON UN ABOGADO.
SIN CARGAS OCULTAS.

* Todos los campos son obligatorios

Call

(212) 835-1699

Conéctese

CONTACT

NO PRESSURE. SPEAK TO AN ATTORNEY. NO HIDDEN FEES.