Contáctenos hoy para aprender como nosotros podemos ayudarle a ganar su caso.
May 8, 2021

Abogado de accidentes de motocicleta en Long Island

Los accidentes de motocicleta tienen la posibilidad de ser devastadores. Si está en Long Island, hablar con un abogado de accidentes de motocicleta puede ayudar. 

Una demanda por daños y perjuicios puede ayudarle a recuperar daños económicos y no económicos tras su accidente de motocicleta en Long Island—hable con un abogado hoy. 

Lesiones posibles tras un accidente de motocicleta

A diferencia de los conductores de autos, los que andan en motocicleta se exponen a lesiones graves o catastróficas a la hora de involucrarse en un choque. Si pensamos en la estructura física de una motocicleta, uno rápidamente se da cuenta de las diferencias que hay entre este tipo de vehículo y un auto de cuatro llantas. 

Por ejemplo, los conductores de autos están protegidos por todo tipo de paredes metálicas, cinturones de seguridad, y hasta los airbags que salen en caso de colisiones. Lastimosamente, los conductores de motocicleta no cuentan con la misma infraestructura de seguridad, hecho que se refleja en la tasa de lesiones catastróficas que se sufren al año.

Si bien no sería posible abarcar la gran variedad de lesiones que se dan en los choques de motos, una lista parcial tendría que incluir a las siguientes lesiones:

Consideraciones para las demandas por accidentes de motocicleta en Long Island

Es importante recordar que no todos los accidentes de motocicletas son provocados por la negligencia de alguien más. A veces, las fuerzas mayores, tanto como la condición de la carretera o el clima, pueden jugar un rol grande para ocasionar un accidente. 

En caso de que su accidente no haya sido provocado por la fuerza mayor, es posible que la negligencia, o la mala conducta de alguien, fue la causa. Algunos ejemplos de accidentes causados por negligencia podrían incluir:

  • Accidentes provocados por la conducción distraída
  • Accidentes provocados por la conducción sobre el límite de la velocidad
  • Accidentes por ebriedad 
  • Accidentes causados por la conducción culposa 

En esos casos, gracias al hecho de que New York es un estado sin culpa, las víctimas de lesiones podrían reclamar con el partido culpable solo si sus casos encajan en la criteria del sistema de seguros. 

¿Cuál es la fecha límite para presentar mi demanda en Long Island?

El plazo de prescripción para presentar una demanda por lesiones obtenidas en un accidente de motocicleta en el estado de Nueva York es de tres años. Si usted está preocupado por las consecuencias del plazo de prescripción, o tiene cualquier otra pregunta en cuanto a su reclamo, un abogado de accidentes de moto le puede ayudar. 

Comuníquese con un abogado de accidentes de motocicleta en Long Island 

Las consecuencias de verse involucrado en un accidente de motocicleta pueden ser grandes. Usted necesita asesoría jurídica de la cual usted pueda confiar durante estos momentos tan duros. En The Law Offices of Dennis Smith, PLLC, estamos para servirles con todo que tenga que ver con conseguir el resultado deseado. 

Llame a The Law Offices of Dennis Smith, PLLC, en 212-835-1699, o llene el formulario de abajo. Se ofrecen consultas gratis. 

Contacto

SIN COMPROMISOS.
HABLE CON UN ABOGADO.
SIN CARGAS OCULTAS.

* Todos los campos son obligatorios

Call

(212) 835-1699

    Conéctese

    CONTACT

    NO PRESSURE. SPEAK TO AN ATTORNEY. NO HIDDEN FEES.